La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de seis personas presuntamente implicadas en la ejecución de una mujer y su hijo en Playa del Carmen, un hecho violento que ha generado conmoción en la zona turística del municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: pronostican cielo nublado e intervalos de lluvias; ya se desplaza el frente frío 24

Investigación apunta a disputa criminal en Playa del Carmen
De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron este día al interior de una tienda ubicada en las inmediaciones del Centro de Reclusión Municipal de Playa del Carmen.
En este lugar, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
En el operativo participaron elementos del Grupo Interinstitucional, logrando la captura de tres hombres y tres mujeres por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía mantiene como principal línea de investigación un posible vínculo con delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Asimismo derivado de una disputa entre grupos criminales que operan en la región.
En el lugar de los hechos fue detenido uno de los presuntos responsables, mientras que el resto fue asegurado en acciones posteriores.

TE PUEDE INTERESAR: 24 Horas. 📢 Las últimas noticias del 26 de diciembre de 2025
Víctimas eran familiares de presunto líder delincuencial
Durante el despliegue policial se aseguró el vehículo utilizado para la huida.
Además el arma presuntamente empleada en el ataque, ambos integrados a la carpeta de investigación.
Autoridades confirmaron que las víctimas eran familiares directos de Samuel Esteban “N”, alias “El Max” o “El Troyano”, presunto líder criminal actualmente recluido y procesado por delitos de alto impacto.
La FGE reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

