El sujeto ya está a disposición del MP.
El sujeto causó el incendio en Mahahual. Credit: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Miguel Ángel “N”, señalado como presunto responsable del incendio que destruyó decenas de palapas en Mahahual, uno de los principales destinos turísticos del sur de Quintana Roo.

Investigación del incendio en Mahahual

De acuerdo con las autoridades, la detención se logró mediante acciones coordinadas de investigación entre la FGE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tras los hechos registrados durante la madrugada de este jueves en un restaurante y club de playa ubicado sobre la calle Huachinango, en la comunidad de Mahahual.

Las primeras indagatorias establecen que el detenido habría provocado el fuego de manera intencional al prender una de las palapas, lo que ocasionó la rápida propagación de las llamas.

Detenido a disposición del Ministerio Público

El siniestro consumió alrededor de 250 palapas, además de áreas recreativas, mobiliario y diverso equipamiento del establecimiento, generando cuantiosos daños materiales.

Tras labores de investigación de campo y gabinete, las autoridades lograron ubicar y detener al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Fiscalía precisó que será dentro del plazo constitucional cuando se determine la situación jurídica de Miguel Ángel “N”, mientras continúan las diligencias para esclarecer completamente los hechos y deslindar responsabilidades conforme a la ley.