Al menos ocho personas murieron tras una explosión ocurrida en una mezquita de Siria, durante las oraciones del viernes en la ciudad de Homs, informaron autoridades locales.
TE PUEDE INTERESAR: Clima en Quintana Roo: pronostican cielo nublado e intervalos de lluvias; ya se desplaza el frente frío 24

Ataque en Siria reaviva temores por violencia sectaria
El ataque se registró en un barrio de mayoría alauita, lo que reaviva la preocupación por la seguridad en una zona marcada por tensiones sectarias.
El Ministerio del Interior sirio confirmó que la explosión tuvo como objetivo la mezquita Ali Bin Abi Talib, ubicada en el barrio Wadi al Dahab.
De acuerdo con datos oficiales, el saldo preliminar es de ocho personas fallecidas y al menos 18 heridos.
Asimismo se reporta que algunos de ellos de gravedad, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos.
Autoridades calificaron el hecho como un acto terrorista destinado a desestabilizar el país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se trata de un intento por sembrar el caos en Siria.
Además reiteró su compromiso de combatir el terrorismo en todas sus formas.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 6 personas que están implicadas en la ejecución de una mujer y su hijo en Playa del Carmen
Investigación abierta y tensión en Homs
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que aún no está claro si la explosión fue provocada por un atacante suicida o por un artefacto explosivo colocado dentro del recinto religioso.
Una fuente de seguridad indicó que la hipótesis principal apunta a un explosivo oculto en la mezquita. Testigos relataron escenas de pánico, con residentes resguardados en sus viviendas y constantes sirenas de ambulancias.
Homs ha sido uno de los principales escenarios de la guerra civil iniciada en 2011 y, tras los recientes cambios políticos en Siria, se han denunciado ataques dirigidos contra la minoría alauita, lo que mantiene en alerta a organismos de derechos humanos.


