Medida de Eurostar preventiva.
La compañía ferroviaria Eurostar suspendió el martes todos los trenes entre Londres, París, Ámsterdam y Bruselas. Credit: Nicolas Tucat / AFP

La operadora ferroviaria Eurostar suspendió este martes todos sus servicios entre Londres y varias capitales europeas, luego de registrarse un incidente técnico en el túnel bajo el Canal de la Mancha, lo que afectó miles de traslados en uno de los periodos más concurridos del año.

Eurostar y las rutas afectadas por la suspensión

De acuerdo con la compañía, el problema se originó por una falla en el suministro eléctrico dentro del túnel, situación que provocó la detención de un tren tipo shuttle y obligó a interrumpir de forma preventiva todos los trayectos con salida o destino en Londres.

La interrupción del servicio de Eurostar impactó principalmente a las siguientes conexiones internacionales:

  • Londres – París
  • Londres – Bruselas
  • Londres – Ámsterdam
  • París – Bruselas (algunos servicios)

Aunque estos últimos trayectos no cruzan el túnel, varios aparecían como cancelados en el sitio oficial de la empresa, sin que se confirmara si estaban directamente relacionados con el incidente.

Reanudación gradual del servicio ferroviario

El operador del túnel, Getlink, informó que se prevé una reanudación progresiva del tráfico ferroviario a partir de las 14:00 horas GMT, una vez concluidas las labores técnicas en los cables de alimentación eléctrica.

Eurostar recomendó a los pasajeros reprogramar sus viajes, ya que la afectación ocurrió en plena temporada alta, entre Navidad y Año Nuevo, cuando se incrementa de forma considerable la demanda de transporte internacional.