Siguen pesquisas tras incendio mortal en Suiza.
Siguen las investigaciones tras el incendio en un bar de Suiza. Credit: Maxime Schmid / AFP

El incendio en Suiza registrado durante las celebraciones de Año Nuevo en un bar de la exclusiva estación de esquí de Crans-Montana ha dejado un saldo trágico de 40 personas fallecidas y al menos 119 heridas, según confirmaron autoridades del cantón de Valais.

Incendio en Suiza habría sido provocado por bengalas

Las investigaciones preliminares apuntan a que el fuego se originó por el uso de bengalas encendidas dentro del establecimiento, lo que provocó una rápida propagación de las llamas.

La fiscal Béatrice Pilloud explicó que las bengalas o velas pirotécnicas habrían sido colocadas sobre botellas de champán y acercadas demasiado al techo, lo que generó un incendio “extremadamente rápido y generalizado”, dificultando la evacuación de los asistentes.

Las autoridades suizas interrogaron a la pareja de ciudadanos franceses que administraban el bar siniestrado como parte de la investigación en curso.

Hasta el momento, no se han anunciado cargos formales, aunque el caso sigue bajo análisis judicial para determinar responsabilidades.

Víctimas de distintas nacionalidades tras el siniestro

De los 113 heridos identificados, se reportan al menos 14 ciudadanos franceses, 11 italianos y cuatro serbios.

Aproximadamente medio centenar de lesionados serán trasladados a hospitales especializados en quemaduras en distintos países europeos, dada la gravedad de sus lesiones.

Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones en celebraciones masivas bajo techo.