Carlos Alcaraz aterriza en Melbourne con un objetivo claro: ganar por primera vez el Abierto de Australia y completar el póker de Grand Slams.
El tenista español, actual número uno del mundo con apenas 22 años, aseguró que llega “con hambre” y motivado para alcanzar una hazaña que lo convertiría en el jugador más joven en lograr los cuatro grandes del tenis.
👋🏻👋🏻👋🏻 @AustralianOpen! pic.twitter.com/T30wcVbsdr
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) January 12, 2026
TE PUEDE INTERESAR: ¡Volvió a temblar! Un sismo hoy de 5.2 grados con epicentro en Guerrero despertó de madrugada a los capitalinos
Alcaraz y el reto de conquistar Australia
La corona australiana es la única que se le ha resistido hasta ahora. Sus mejores actuaciones fueron los cuartos de final en 2024 y 2025, por lo que el torneo de 2026 representa una nueva oportunidad para dar el salto definitivo en su carrera.
Durante su llegada al primer Grand Slam del año, Alcaraz reconoció que este torneo es su principal meta de la temporada. “Tengo hambre de título y me estoy preparando lo mejor que puedo”, afirmó el español, quien debutará ante el australiano Adam Walton.
El tenista también habló sobre la reconfiguración de su equipo técnico tras la salida de Juan Carlos Ferrero, con quien trabajó siete años.
Aseguró que el cambio fue de mutuo acuerdo y que mantiene plena confianza en su actual equipo de trabajo.
Carlos Alcaraz, Crown doorman 😭😭😭
— Daily Alcaraz (@alcarazdaily) January 15, 2026
pic.twitter.com/TfOnf4f9kG
TE PUEDE INTERESAR: Checa cómo van los trabajos para el “Tulum Air Show 2026” a realizarse en el aeropuerto Felipe Carrillo Puerto
Los logros recientes que respaldan a Alcaraz
El español llega a Australia con un historial que lo coloca como favorito. Entre sus últimos logros destacan:
- Número uno del ranking mundial
- Campeón de Roland Garros
- Campeón del US Open
- Ocho títulos obtenidos en la temporada pasada
- Consolidación como líder de la nueva generación del tenis
Con estos antecedentes, Alcaraz se perfila como uno de los principales aspirantes al título en Melbourne Park.

