Mara Lezama destaca espacios dignos, accesibles e incluyentes para juventudes
Rehabilitación del albergue estudiantil de Chetumal avanza. La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los progresos de la segunda etapa.
Se trata de un proyecto a cargo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) que representa una inversión histórica superior a los 20 millones de pesos, considerando ambas fases de intervención.
Rehabilitación del albergue estudiantil, un compromiso que se está cumpliendo
Durante un recorrido por las instalaciones, la mandataria estatal subrayó que estas acciones fortalecen el acceso a espacios seguros y funcionales.
Te podría interesar: Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si concreta acuerdo comercial con China
Esto es parte del compromiso de su administración con el bienestar y la igualdad de oportunidades.
Beneficio directo para más de 130 jóvenes
Infraestructura renovada y accesibilidad universal
Mara Lezama informó que los trabajos abarcan una superficie de 395 metros cuadrados y benefician directamente a 134 estudiantes.
Agregó que de ellos, 72 son mujeres y 62 hombres. La rehabilitación incluyó el cambio total de cancelería, puertas y ventanas.
También incluye la adecuación de áreas con accesibilidad universal.
“Estamos aquí para mostrar los avances de esta segunda etapa. Es una inversión histórica no solo en rehabilitación, sino también en equipamiento, pensada para ofrecer espacios dignos, seguros y funcionales para nuestras juventudes”, expresó la Gobernadora.
Un albergue incluyente y funcional
Atención a personas con discapacidad
El proyecto contempla dos habitaciones especialmente acondicionadas para personas con discapacidad.
Cada una con baño completamente adaptado, además de la rehabilitación integral de sanitarios y la instalación de barandales en el primer nivel del edificio.
“Así estaba y ahora así quedó: baños totalmente rehabilitados, accesibilidad universal y todo lo necesario. Porque en este gobierno nos interesan las juventudes y también somos un gobierno incluyente”, afirmó Mara Lezama.
Inversión social con visión de bienestar
La Gobernadora reiteró que estas acciones responden al principio de que el dinero del pueblo regresa al pueblo, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Trabajamos para que nadie se quede atrás y para que nadie, absolutamente nadie, se quede afuera”, concluyó.
Durante el recorrido, estuvo acompañada por la directora general del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Alma Alvarado Moo.






