Protección Civil descarta riesgos estructurales en Benito Juárez
Frente frío 30 deja lluvias y fuertes vientos. Pese a las fuertes ráfagas de viento, lluvias intensas y el descenso de temperaturas ocasionados por el frente frío número 30, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez informó que no se registraron incidentes mayores ni riesgo de colapso en estructuras publicitarias en Cancún.
El titular de la dependencia, Antonio Riveroll, señaló que las condiciones de frío se mantendrán durante el fin de semana, por lo que exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Te podría interesar: Denuncian adeudos millonarios y posibles daños ambientales en Kuzá Beach & Adventure Park de Cozumel
Frente frío 30 deja lluvias y fuertes vientos con rachas de hasta 75 km/h durante el evento de norte
Zonas costeras y hoteleras, las más afectadas
Riveroll explicó que el ingreso del sistema frontal se registró desde la noche del lunes, siendo ese el periodo más intenso del evento de norte.
De acuerdo con reportes locales, las rachas de viento oscilaron entre 73 y 75 kilómetros por hora.
Principalmente en zonas cercanas al mar y la zona hotelera, aunque boletines meteorológicos estimaban rachas de hasta 80 km/h.
Daños menores y sin personas lesionadas
A pesar de la intensidad del fenómeno, el director de Protección Civil precisó que no hubo afectaciones graves.
Agregó que sólo se registró la caída de algunas palmeras y ramas, daños menores en cableado y un poste.
Antonio Riiveroll afirmó que todos los reportesfueron atendidos de forma oportuna por las autoridades.
“No se reportaron personas lesionadas ni situaciones de emergencia mayores”, puntualizó.
Lluvias intensas y comportamiento climático variable
El frente frío también provocó lluvias intensas en lapsos cortos, con acumulados superiores a 57 milímetros en menos de 40 minutos, principalmente en la zona norte de Cancún.
En contraste, en áreas como la zona centro, la zona hotelera y puntos específicos como Playa del Niño, las precipitaciones fueron aisladas.
Esta situación dijo que refleja el comportamiento cambiante del clima en el municipio.
Supervisión preventiva de anuncios y estructuras elevadas
Riveroll destacó que se realizaron recorridos preventivos en coordinación con la Dirección de Imagen Urbana.
Lo anterior, con el objetivo de verificar estructuras publicitarias y elementos elevados que pudieran representar un riesgo.
“Aunque no se detectan condiciones de colapso, cualquier estructura en altura implica un riesgo potencial, por lo que el mantenimiento preventivo es fundamental”, subrayó.
Frío continuará; piden atender avisos marítimos
El funcionario indicó que, aunque los vientos tenderán a disminuir, el ambiente frío persistirá en los próximos días.
Por tal motivo llamó a la ciudadanía a mantenerse informada, especialmente en lo relacionado con la navegación marítima, que depende de los avisos emitidos por la Capitanía de Puerto.

