La justicia alcanzó a dos agresores sexuales en Quintana Roo, luego de que autoridades obtuvieran una sentencia ejemplar de 50 años de prisión contra un sujeto por violación de una menor en Cancún, así como la vinculación a proceso de otro individuo por hechos similares en el centro del estado.
¿Te enteraste?
Justicia por delitos cometidos contra menores
La Fiscalía General del Estado subrayó que ambos casos reflejan el compromiso institucional de proteger a la niñez y combatir la impunidad.
En el primer caso, Juan Carlos Vázquez Pérez fue sentenciado tras acreditarse su responsabilidad penal en agravio de una víctima menor de edad.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada permitieron al juez dictar una condena máxima, además de una multa económica y la reparación del daño, como parte del acceso pleno a la justicia para la víctima.
Los hechos por los que se dictaron las resoluciones judiciales ocurrieron en distintos momentos y municipios del estado:
- 2024 – Cancún (Benito Juárez): violación cometida en un domicilio del fraccionamiento Tierra Maya y posteriormente en una escuela primaria.
- 2017 – Felipe Carrillo Puerto: agresiones sexuales reiteradas contra una menor, aprovechando la cercanía familiar.
Asimismo se informó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Edgar Pascual “N” fue vinculado a proceso.
¿Te enteraste?
Logra fiscalía de justicia vinculación a proceso
Los hechos ocurrieron a partir del mes de agosto de 2017, cuando la víctima tenía seis años de edad.
Además se informó que el sujeto aprovechó su cercanía familiar con ella, presuntamente cometió el delito de violación en otras ocasiones más, amenazándola para que no hablara de lo sucedido.
Finalmente, las autoridades reiteraron que la Justicia continuará actuando con firmeza para sancionar delitos sexuales y garantizar entornos seguros para niñas y niños.



