La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó los avances del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR) Cozumel, un proyecto social que se encuentra en su etapa final y que busca brindar atención integral a personas con problemas de adicciones.
TE PUEDE INTERESAR: Cozumel: así avanzan los trabajos de rehabilitación de calles de la isla de las golondrinas

Mara Lezama destaca el trabajo conjunto y el enfoque humano
Asimismo y durante la visita, la mandataria destacó que esta obra representa una política pública con enfoque humano y sentido social.
Acompañada por el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, Mara Lezama señaló que el centro es resultado del trabajo conjunto.
Además destacó el apoyo del Gobierno del Estado y la iniciativa privada, con una inversión superior a los cinco millones de pesos.
Explicó que los recursos fueron destinados a infraestructura y equipamiento digno para la rehabilitación.
Un lugar que estuvo en el abandono, hoy se transforma en un espacio de esperanza. ✨🤲🏽
— Mara Lezama (@MaraLezama) February 1, 2026
Supervisamos los avances del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR) en #Cozumel, un lugar que muy pronto abrirá sus puertas para acompañar a personas que buscan… pic.twitter.com/hL6B96SmNh
En su mensaje, la Gobernadora reconoció la participación de empresarios y organizaciones.
Dijo que hicieron posible rescatar un inmueble que se encontraba abandonado y donde había personas en situación de calle.
Subrayó que el objetivo es ofrecer oportunidades reales de reinserción social y atención especializada a quienes más lo necesitan.
TE PUEDE INTERESAR: Aumento al predial genera inconformidad en Lázaro Cárdenas, acusa el PRI
Atención integral y ampliación de la capacidad en Cozumel
“De eso se trata tocar vidas, con el apoyo del Sistema DIF-Quintana Roo, que encabeza Vero, que no deja de ser parte de siempre ver el cómo sí… El objetivo es claro, tomarnos de la mano”, expresó Mara Lezama.
La mandataria explicó que el CRAADYR Cozumel tendrá capacidad para atender hasta 80 personas y que quienes actualmente reciben apoyo en el centro temporal de Leona Vicario serán trasladados una vez que el nuevo espacio entre en operación.
Finalmente dijo que que el modelo CRAADYR seguirá expandiéndose en Quintana Roo como parte de una estrategia para reconstruir el tejido social.




