Drake Maye pagó la novatez y no pudo guiar a los Patriotas de Nueva Inglaterra a levantar el trofeo en el Super Bowl; a pesar de ello, no hay que restar la gran temporada que tuvo, con números que lo llevaron a ser contendiente al MVP de la liga.

Con un equipo a cuestas, el joven mariscal de campo originario de Charlotte, a sus 23 años de edad no pudo demostrar lo que a lo largo de la temporada regular hizo para ilusionar a los fanáticos.

En la temporada recién concluida, lideró a su equipo con cuatro mil 394 yardas y 31 touchdowns en temporada regular, mientras que en la postemporada, en los tres partidos antes del ‘Súper Domingo’, logró 43 de 77 pases para 533 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones.

El 90 por ciento de fe que tenían los Patriotas para llevarse el Super Bowl no fue suficiente, pues la gran defensiva de los Halcones Marinos frenó al ‘Joven Maravilla’ con siete capturas, y prácticamente lo borraron en los tres primeros cuartos.

Sin embargo, hay que reconocer que los fanáticos de los Patriotas regresaron, una locura que no se vivía desde los tiempos de la leyenda, sí, del gran Tom Brady, por lo que lo conseguido por los ‘Pats’ no fue cosa menor, pues desde 2019 no llegaban a estas instancias.

Con tan sólo dos temporadas, 23 años y 162 días, es el segundo mariscal de campo más joven en llegar al Super Bowl, solamente superado por Dan Marino con 23 años y 127 días. 

Drake Maye por instantes hizo pensar a los fanáticos que despertaría de su letargo para lanzar pases mágicos, echarse el equipo al hombro y lograr revertir el tanteador; pero no, no tiene aún la magia de su antecesor, aunque con el paso del tiempo, el que hoy es una promesa, guiará a los Patriotas y no se achicará.