Heineken recortará personal.
Heineken busca hacer frente a diversas dificultades. Credit: Philippe Hugue / AFP

La cervecera neerlandesa Heineken anunció un recorte de entre 5,000 y 6,000 empleos en los próximos dos años como parte de una estrategia para enfrentar un entorno económico adverso.

Heineken enfrenta caída en ventas y entorno desafiante

Asimismo, la decisión de Heineken busca acelerar la productividad y generar ahorros ante la desaceleración del mercado cervecero a nivel global.

El director ejecutivo, Dolf van den Brink, afirmó que la compañía mantendrá prudencia en sus previsiones a corto plazo y centrará sus esfuerzos en fortalecer su posición financiera.

Aunque no se precisó en qué países se concentrarán los ajustes, el director financiero, Harold van den Broek, sugirió que Europa podría ser una de las regiones más impactadas.

Durante 2025, la segunda mayor cervecera del mundo reportó una disminución de 2.4% en sus volúmenes globales. La facturación también retrocedió, al pasar de 36,000 millones de euros en 2024 a 34,400 millones el año pasado.

Resultados financieros con avances moderados

Van den Brink, quien anunció en enero su salida tras casi seis años al frente de la empresa, aseguró que su prioridad es dejar a la compañía en la posición más sólida posible ante un contexto económico y político complejo.

Pese a la caída en ingresos, la firma informó un aumento de 4.9% en su beneficio neto antes de elementos excepcionales, que alcanzó 2,700 millones de euros.

Finalmente, el beneficio operativo de Heineken creció 4.4% interanual, hasta situarse en 4,400 millones, reflejando un desempeño mixto en medio del ajuste corporativo.