En medio de una nueva escalada de violencia en Ucrania, el Papa León XIV afirmó que la paz “no puede posponerse” y la calificó como una necesidad urgente, a días de que se cumplan cuatro años de la invasión rusa.
TE PUEDE INTERESAR: Así será la cancha de fútbol 7 en la Universidad Politécnica de Quintana Roo

Ucrania: llamado del Papa a un alto el fuego inmediato
Desde la plaza de San Pedro, el pontífice hizo un llamado directo a frenar la guerra que ha devastado ciudades y desplazado a millones de personas.
“Que callen las armas, que cesen los bombardeos y se alcance un alto el fuego”, expresó durante su mensaje dominical, al tiempo que instó a reforzar el diálogo político para abrir un camino real hacia la estabilidad en Ucrania.
En su pronunciamiento, el líder de la Iglesia católica insistió en que la paz debe traducirse en decisiones responsables. El conflicto, que comenzó el 24 de febrero de 2022, mantiene a Rusia con cerca del 20% del territorio ucraniano bajo ocupación, especialmente en el este del país.
Mientras tanto, Estados Unidos ha promovido conversaciones diplomáticas sin resultados concretos, en un escenario marcado por ofensivas constantes y una crisis humanitaria persistente.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Agrónomo: reconoce Sedarpe labor de las y los profesionales que fortalecen el campo quintanarroense
Nuevos bombardeos en Kiev agravan la tensión
La madrugada del domingo, explosiones sacudieron Kiev tras un ataque con misiles balísticos y drones, según autoridades locales.
El alcalde Vitali Klitschko informó de civiles heridos por la caída de escombros.
También se reportaron impactos en Dnipró y Odesa, mientras Polonia activó aeronaves para resguardar su espacio aéreo.
Las bajas temperaturas, cercanas a los -10 °C, agravan la crisis energética derivada de los ataques a infraestructuras críticas.

