Mesa de Seguridad en Quintana Roo en sesión permanente.
Mesa de Seguridad de Quintana Roo en sesión permanente. Reportan quema de 3 autos en Leona Vicario. Credit: Especial

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo se declaró en sesión permanente ante los hechos de violencia registrados en al menos seis estados del país, tras el presunto abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mesa de Seguridad refuerza vigilancia en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama informó a través de sus redes sociales que se da seguimiento puntual a operativos y acciones coordinadas para preservar la paz en la entidad. Señaló que la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales se mantiene activa para garantizar orden y tranquilidad.

Las autoridades estatales intensificaron la presencia institucional y el trabajo en territorio como medida preventiva. La sesión permanente permite evaluar en tiempo real cualquier incidencia relacionada con los acontecimientos nacionales.

En paralelo, se mantiene comunicación con instancias federales ante posibles repercusiones en la región.

Incendio de vehículos en Leona Vicario

En redes sociales circularon imágenes de tres vehículos incendiados en el tramo Leona Vicario-Cancún.

Asimismo y tras estos hechos se implementó un operativo especiales de seguridad en los accesos a la ciudad de Cancún.

Hasta el momento no existe un informe oficial que confirme vínculos directos con los disturbios en otras entidades.

Las autoridades continúan monitoreando la situación para descartar riesgos adicionales y emitir información confirmada.

Finalmente se informó que fue suspendido el Festival Gastronómico en la isla de Cozumel por motivos de seguridad.