Claudia Sheinbaum estará el jueves y viernes en Cancún.
La presidente Claudia Sheinbaum confirmó la mañana de este lunes 16 de marzo su visita a Cancún el jueves y viernes. Credit: Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el próximo jueves 19 y viernes 20 de marzo visitará Cancún, Quintana Roo, para participar en la 89 Convención Bancaria.

Claudia Sheinbaum participará en la 89 Convención Bancaria

El anuncio lo realizó durante la conferencia matutina de este lunes desde Palacio Nacional, donde abordó diversos temas de la agenda nacional antes de ceder la palabra a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila.

"Vamos a Quintana Roo, estaremos en Cancún el 19 y el viernes 20 y ese día en la noche vamos a Oaxaca", comentó la titular del Ejecutivo federal.

La presencia de la mandataria federal en el encuentro financiero refuerza la relevancia de este evento, considerado uno de los más importantes para el sector bancario y económico del país.

Asimismo la presidenta Claudia Sheinbaum asistirá al encuentro organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM), que se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en Cancún.

Durante el evento se reunirán autoridades del sistema financiero, directivos de instituciones bancarias, especialistas internacionales y representantes del sector tecnológico.

Además, la convención incluirá paneles de análisis, conferencias magistrales y espacios de diálogo enfocados en el futuro de la banca y su impacto en el desarrollo económico nacional.

Cancún reunirá a líderes y a Claudia Sheinbaum

Bajo el lema “Innovando la banca, construyendo el futuro”, la convención abordará temas como transformación digital, financiamiento sostenible, inclusión financiera y pagos digitales.

Asimismo, entre los participantes destacados se encuentran el secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora y la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.

Finalmente también estará el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ángel Cabrera Mendoza, junto con líderes del sector financiero nacional e internacional.