La Fiscalía General del Estado logró frustrar dos casos de extorsión virtual en Quintana Roo, tras localizar a tres personas que eran víctimas de este delito y evitar que sus familiares realizaran pagos por supuestos rescates en Benito Juárez y Othón P. Blanco.
TE PUEDE INTERESAR: Recursos de terrenos que aún quedan de Fonatur en Cancún, para Turismo Comunitario: Sheinbaum; publican decreto en el DOF

Extorsión virtual operaba desde penal en Tamaulipas
El fiscal Raciel López Salazar informó que, tras recibir denuncias, se activaron protocolos de búsqueda que permitieron ubicar a las víctimas.
En uno de los casos, dos personas fueron engañadas mediante la supuesta compra de un vehículo ofertado en redes sociales, lo que derivó en llamadas de amenaza a sus familiares.
Asimismo se informó que las víctimas fueron localizadas en un hotel de la supermanzana 23 de Cancún, mientras que en Chetumal otra víctima también refugió en un hotel.
Las investigaciones confirmaron que los intentos de extorsión virtual provenían del Centro Penitenciario de Altamira, desde donde se realizaban llamadas para exigir dinero bajo amenazas.
En Cancún, las víctimas fueron localizadas en un hotel, mientras que en Chetumal un hombre fue obligado a aislarse mientras sus familiares recibían exigencias económicas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya están list@s? Caravanas de salud llegan a Bacalar, Benito Juárez y José María Morelos
Fiscalía evita pagos y llama a la prevención
Gracias a labores de inteligencia, los agentes lograron intervenir oportunamente y resguardar a las víctimas sin que se concretaran depósitos.
La Fiscalía exhortó a la ciudadanía a no responder llamadas sospechosas, verificar información con familiares y denunciar al 089.


