Cancún.ÔÇö Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), descartó que la quiebra de Thomas Cook cause una afectación permanente a Cancún y la Riviera Maya y dijo que los turistas británicos “simplemente llegarán por otros canales, con otros mayoristas”.
Asimismo, coincidió con Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV, en que lo ocurrido es doloroso porque se trata de la mayorista más grande, antigua y con mayor tradición de Gran Bretaña.
En este momento es complicado precisar el número de afectados, pero en el caso de quienes retornarán a sus lugares de origen, Inglaterra ya dijo que están protegidos, no tendrán problema para volver a sus lugares de origen. La afectación será para quienes aún no han realizado sus viajes, añadió Paniagua Morales.
González Rubiera, por su parte, dijo que seguramente habrá una afectación en Cancún y la Riviera Maya, pero dentro de toda esta debacle hay buenas noticias: la principal que el gobierno británico repatriará a todos los viajeros que quedaron varados. “Eso habla muy bien de su gobierno”, apuntó.
Sabemos que esta semana llegarán tres vuelos fletados que se llevarán a todos los ingleses que están aquí. Posiblemente con tres vuelos sean suficientes porque se calcula que aquí están 1 mil 500 ingleses, continuó.
Por último, apuntó que ya se anunció que las aseguradoras se harán cargo de las deudas con los hoteles, de modo que las reservaciones anteriores están blindadas y los hoteleros no tendrán problemas para recuperar su cartera.
Con información de Infoqroo