El Papa León XIV sostuvo, en la Santa Sede, un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar “sin descanso” por la paz y la dignidad humana.
TE PUEDE INTERESAR: Muere María Rubio a los 73 años de edad; fue esposa del exgobernador Joaquín Hendricks

Santa Sede mantiene cooperación con Washington
La reunión se realizó en el Vaticano y fue encabezada por el Papa León XIV y el cardenal Pietro Parolin.
De acuerdo con el Vaticano, la conversación fue cordial y permitió reafirmar las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y la Santa Sede.
, pese a las recientes diferencias públicas entre el presidente Donald Trump y el pontífice.
El Departamento de Estado calificó la reunión como “amistosa y constructiva” y destacó el compromiso conjunto para impulsar la paz en Oriente Medio y fortalecer la libertad religiosa.

TE PUEDE INTERESAR: Ley Mincho: ¿Cómo operan los delfinarios en Quintana Roo tras la reforma?
Vaticano apuesta por diálogo internacional
Durante el encuentro también se abordaron temas humanitarios relacionados con América y otros conflictos internacionales que preocupan a ambas partes.
La reunión privada duró cerca de 45 minutos y posteriormente Rubio sostuvo otro encuentro con el cardenal Parolin para continuar el diálogo diplomático.


