Playa del Carmen.- La empresa Calica, especializada en la explotación de productos pétreos, anunció el cambo de su denominación a Sac-Tun (piedra blanca) y dio a conocer que para el período 2019-2020 invierte un millón y medio de dólares en apoyo a organizaciones ambientalistas.
Durante la presentación de la renovación de su compromiso de sustentabilidad ambiental y comunitaria y la presentación de su nueva imagen, la empresa reveló esta decisión de proteger el medio ambiente y por ello firmó un compromiso con asociaciones y autoridades ambientalistas que darán seguimiento a su cumplimiento.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del presidente de la División Internacional de la ahora llamada Sac-Tun, Ernesto Enríquez, quien destacó que dicha estrategia ambientalista se basa en cinco programas:
El primero es la conservación de especies endémicas amenazadas o en peligro de extinción de fauna y flora, seguido por la conservación de ecosistemas y servicios ambientales prioritarios, así como por la reforestación y restauración de zonas terrestres y marinas para su adaptación al cambio climático.
De la misma manera, procurar la educación ambiental, la ciencia ciudadana y comunidades sustentables, y finalmente desarrollar proyectos especiales como la atención a la llegada masiva de sargazo a las costas.
Presente en el acto, el presidente y director general de la empresa Vulcans Materials Company, Thom Hill, expuso que la compañía cuenta a nivel internacional con 350 locaciones y en este sitio reiteró su compromiso con las autoridades de ser amigable con el medio ambiente y sustentable.
También dijo que, en su caso, también garantizan la seguridad de sus trabajadores y condiciones dignas para la realización de sus labores y esparcimiento, por lo que se congratuló de no tener hasta la fecha ningún accidente de trabajo.