José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, contrajo matrimonio en tres ocasiones durante su vida. Por primera vez a la edad de 22 años con la actriz Natalia “Kiki” Herrera Calles, nieta del expresidente mexicano Plutarco Elías Calles.
El intérprete de “El amar y el querer” aún se encontraba casado con su primera esposa cuando entabló una relación amorosa intermitente con Ana Elena Noreña, “Anel”, que duró algunos meses.
En 1974, Anel y José José retomaron su relación extramarital y ella resultó embarazada del primogénito del cantautor, José Francisco Carmelo Augusto, identificado en el medio artístico como José Joel.
Fue hasta 1976 que el Príncipe de la Canción se divorció de Kiki, quien fallecería el 11 de noviembre de 1983 en un accidente automovilístico.
Después de su separación legal el también actor y productor se casó con Anel y tuvo otra hija de nombre Marysol Estrella Margarita Elena.
Lee también: Maria Celeste asegura saber dónde se encuentra el cuerpo de José José
El segundo matrimonio de cantautor llegó a su fin en 1990, presuntamente por problemas derivados de manejos fraudulentos de sus ganancias como cantante por parte de su manager y cuñado, según el libro autobiográfico de José José, titulado “Esta es mi vida”.
En 2008 la antigua relación de Anel y José José volvió a causar polémica tras la publicación del libro “Volcán apagado”, en el que Anel relata su paso por la vida galante y aspectos de su matrimonio con el Príncipe de la Canción.
En esa ocasión José José declaró en entrevista telefónica con el medio mexicano Crónica que “por ser un hombre chapado a la antigua nunca pudo aceptar el pasado de vida galante de su exmujer Ana Elena Noreña”
“El Príncipe de la Canción reveló que antes de casarse con Anel, al 1974, ya conocía que su exmujer se había vendido por joyas y pieles y a pesar de ello decidió casarse porque no quería dejar solo a su primogénito, que ya había nacido, con una persona así”, se lee en el reportaje publicado en línea.
“Creo que todo el mundo machista latinoamericano me va a entender desde el punto de vista de lo que uno siente, todos hemos querido tener una novia virgen para casarnosÔǪ”, dijo José José a Crónica desde su casa en Miami.
Lee también:Maluma hace homenaje de José José con cover de El Triste
Tras un proceso de desintoxicación, en 1995, el cantante contrajo nupcias por tercera ocasión, esta vez con la cubana Sarita Salazar, quien fuera su representante y nieta del actor, productor y director de cine de la época de oro del cine mexicano Abel Salazar.
Ese mismo año nació la menor de las hijas de José José, la cual lleva el nombre de su madre “Sarita” y el apellido Sosa.
Con información de Telemundo