La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el brote de ébola en la República Democrática del Congo representa ahora un riesgo “muy alto” a nivel nacional, la clasificación más elevada dentro de sus alertas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian visita del patinador olímpico mexicano Donovan Carrillo a Quintana Roo
Ébola avanza mientras crecen los contagios
El organismo señaló que el aumento de contagios ocurre en medio de conflictos armados y dificultades para contener la enfermedad en distintas regiones del país africano.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, explicó que el virus se ha propagado rápidamente en las provincias de Kivu del Norte y Kivu del Sur, donde las condiciones de seguridad dificultan el acceso del personal médico y las labores de contención.
Hasta el momento se confirmaron 82 casos y siete muertes relacionadas con el brote, aunque también existen cientos de contagios sospechosos bajo investigación.
Las autoridades sanitarias reconocieron que la falta de vacunas autorizadas para esta variante complica la respuesta médica.

TE PUEDE INTERESAR: Dan en Lázaro Cárdenas nuevo giro a la estrategia de seguridad
Crisis sanitaria preocupa a organismos internacionales
La organización reforzó el envío de especialistas y mantiene monitoreo constante ante el riesgo de expansión regional, aunque aclaró que el nivel de alerta mundial continúa considerado como bajo.
Además, Uganda reportó dos casos confirmados y un fallecimiento vinculado al virus, situación que mantiene bajo vigilancia a las autoridades sanitarias internacionales.



