La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su presunta participación en el delito de trata de personas.
Trata de personas: explotación en un bar clandestino
Asimismo se informó que, fue en las modalidades de prostitución ajena y explotación sexual, en agravio de tres personas de identidad reservada en el municipio de Benito Juárez.
Un Juez de Control también determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones y se desarrolla el proceso penal.
De acuerdo con las investigaciones, Cruz Armando “N” presuntamente era el encargado de un bar clandestino ubicado en la Supermanzana 234 de Cancún, donde habría reclutado a las víctimas para acompañar a clientes a cambio de dinero.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas sostiene que las afectadas también eran obligadas a brindar servicios sexuales y que el establecimiento retenía la mitad de las ganancias obtenidas por esa actividad.
¿Te enteraste?
Juez mantiene al imputado en prisión por trata de personas
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó datos de prueba que fueron analizados por el Juez de Control, quien resolvió vincular a proceso al imputado.
Además, determinó que permanezca en prisión preventiva durante todo el procedimiento judicial.
Finalmente la autoridad ministerial continúa con las diligencias para fortalecer la investigación y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas.




