Guadalajara.- Con un gol de último minuto de Carlos González, los Pumas le arrebataron el triunfo a las Chivas en la presentación en casa de Luis Fernando Tena, al empatar 1-1.
El Rebaño se puso en ventaja con una polémica marcación de penalty en revisión del VAR. En un partido trabado y sin demasiadas emociones, la marcación se produjo luego de un centro enviado por Jesús Sánchez sin destino y cae en el área Alan Pulido ante un forcejeo con Jeison Angulo.
Ante el aviso en cabina del VAR y AVAR, el árbitro Jorge Isaac Rojas fue a revisar a la pantalla la jugada y decidió sancionar la pena máxima, a pesar de ser cuestionable y sin imágenes claras de la presunta infracción en el área. Alan Pulido lo cambió por el primer gol del partido.
Al jugar con 10 hombres tras la expulsión de Alexis en los últimos quince minutos del partido, los dirigidos por Luis Fernando Tena sufrieron para mantener la ventaja, el momento fue aprovechado por los Pumas que presionaron ante unas Chivas acorraladas.
Finalmente, el hombre más peligroso a la ofensiva universitaria, Omar González, se hizo presente para marcar el gol que dividió los puntos en el Estadio Akron.