El gobierno de la denominada Cuarta Transformación tiene rumbo claro en materia de salud y seguridad social, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto.
“En materia de salud y seguridad social, la 4T tiene rumbo y es claro y nos puede conducir a un estado más sólido y más saludable”, declaró en el marco de su comparecencia ante senadores integrantes de las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República como parte de la Glosa del Primer informe de labores del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En este contexto, Robledo Aburto, dejó claro que no gastar en salud, “puede ser un fracaso”; por lo tanto la política de austeridad de este Instituto debe ir enfocado a mejoras administrativas de gastar de manera eficiente y trasparente. “El IMSS no puede recortar gastos en calidad”, advirtió.
En ese sentido, destacó que se cancelaron plazas de asesores, se ajustó prestación de vehículos y otros ahorros en materia administrativa.
Dijo que la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador plantea un cambio de rumbo en el IMSS y en eso se está trabajando actualmente.
La comparecencia del director del IMSS continúa en el Senado.