A través de una carta, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que se acelere la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), informó durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.
“Voy a enviarle una carta a la legisladora, a la dirigente del grupo parlamentario de la Cámara de Representantes, la señora Pelosi, pidiéndole su apoyo para que la Cámara de Representantes en Estados Unidos apruebe el tratado, con todo respeto que tiene el Congreso estadounidense y desde luego el Gobierno de Estados Unidos”.
“Que se procure una aprobación pronta para que este importante asunto no se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se está llevando en Estados Unidos, con el cual se desatan pasiones propias de la democracia, y que este proceso no retrase la aprobación del tratado”.
Dicha carta se la hará llegar a través de legisladores estadounidenses durante el desayuno que tendrán hoy en Palacio Nacional.
El Ejecutivo mexicano indicó que en esa misiva explicará las razones por las cuales cree que el tratado es conveniente para las tres naciones, motivos que también expresará a sus invitados.
Esta es la segunda vez que el Presidente recibe a los congresistas estadounidenses; en la reunión también estará presente el embajador Christopher Landau.