La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que dan 20 años de prisión a Jesús Sánchez Santiago por el delito de violación en agravio de una adolescente en Othón P. Blanco. El sentenciado conocía a la víctima, quien era amiga de su hija.
¿Te enteraste?
Dan 20 años de prisión tras sentencia condenatoria
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2024. Jesús Sánchez Santiago pasó por la víctima a su domicilio, ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, y posteriormente la trasladó a un motel.
Tras concluir el proceso judicial, un Juez de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria y estableció una pena de 20 años de prisión por los hechos denunciados.
TE PUEDE INTERESAR: Esto se sabe del pleito entre personal de seguridad de Plaza Las Américas de Cancún con un grupo de jóvenes (video)

Dan 20 años de prisión y otro caso queda bajo investigación
En un caso distinto, ocurrido en José María Morelos, Tomás “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en un delito de violación contra una víctima menor de edad.
La Fiscalía señaló que los hechos investigados ocurrieron en septiembre de 2024, cuando la víctima tenía cuatro años. El juez determinó además que el imputado permanezca en prisión preventiva durante dos años como medida cautelar, mientras continúa el proceso correspondiente.
La autoridad indicó que las víctimas son de identidad reservada y que ambos casos fueron atendidos por la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad.



