Caen dos por delitos contra la salud en Cozumel.
Un cateo en Cozumel permitió el arresto de dos personas por delitos contra la salud. Credit: Cortesía / FGE

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, realizó un cateo en el municipio de Cozumel que derivó en el aseguramiento de posibles sustancias ilícitas y la detención de Jonathan “N” y Víctor Alberto “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Cateo en Cozumel termina con dos detenidos

La diligencia se llevó a cabo en un predio ubicado en la invasión “San Lorenzo”, donde los elementos localizaron indicios sobre la investigación. Durante el operativo fueron detenidos los dos hombres en las inmediaciones del inmueble, a quienes se les aseguraron indicios.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, en apoyo de la Fiscalía.

Mantienen operativos de vigilancia

Al finalizar el cateo, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en el domicilio, que permanecerá bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado mientras continúan las investigaciones.

Los indicios y las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica dentro del plazo constitucional. La investigación continuará para establecer las circunstancias y responsabilidades relacionadas con estos hechos.

Objetos y sustancias asegurados

  • Hierba seca de color verde con características de marihuana.
  • Fragmentos sólidos de color blanco similares a cristal.
  • Polvo blanco con características similares a cocaína.
  • Vegetal verde y seco.
  • Polvo blanco.