La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró sus perspectivas para México, al estimar un crecimiento económico de 1.5% durante 2026 y de 1.8% para 2027.
OCDE destaca resistencia de México y Brasil
Brasil también mantiene un panorama relativamente sólido frente a las presiones de la economía mundial.
México registra la mayor mejora entre las economías latinoamericanas analizadas, con un ajuste al alza de 0.7 puntos porcentuales para este año. Para 2027, la previsión se mantiene sin cambios.
En el caso de Brasil, la estimación apunta a un crecimiento de 2% en 2026, lo que representa una mejora de 0.4 puntos, mientras que para 2027 se proyecta un avance de 1.9%.
La organización señaló que ambas economías podrán sortear las presiones derivadas de las tensiones geopolíticas. Sin embargo, América Latina enfrenta riesgos vinculados con fenómenos meteorológicos extremos.
¿Te enteraste?
Economía mundial mantiene un ritmo moderado: OCDE
La OCDE advirtió que El Niño podría intensificarse hacia finales de año y extender sus efectos hasta 2027, con posibles consecuencias sobre la producción agrícola y los precios de los alimentos.
A nivel global, la institución elevó ligeramente su previsión de crecimiento para 2026, de 2.8% a 2.9%, aunque permanece por debajo del 3.4% registrado en 2025.
Finalmente, para 2027, la OCDE prevé un crecimiento mundial de 3%, en un contexto de menor inflación y una gradual reducción de los precios de los combustibles.




