La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, entregaron mobiliario, equipo e insumos para fortalecer los DIF Pilares como espacios comunitarios que impulsan el desarrollo de las familias.
TE PUEDE INTERESAR: Laguna Nichupté se sacude el abandono: retiran 53 embarcaciones tras años en el olvido
Equipamiento para ampliar servicios en DIF Pilares
La entrega beneficia a los Centros de Desarrollo Comunitario de Villas Otoch Paraíso, Región 234 y Región 227, en Benito Juárez; 28 de Julio, en Playa del Carmen; además de Tulum y Cozumel, incluidos dos centros de nueva creación bajo este modelo integral.
El equipo permitirá fortalecer actividades de educación, convivencia, prevención y desarrollo dirigidas a niñas, niños, adolescentes y familias.
Entre las actividades beneficiadas se encuentran:
- Educativas y lúdicas.
- Deportivas y recreativas.
- Salud y bienestar.
- Cocina y repostería.
- Cultura y música.
- Tecnología y formación para el trabajo.
En Benito Juárez se ampliarán las alternativas de formación y convivencia.
TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes de Cancún enfrentan temporada baja: ajustes y cierres ante menor consumo
Espacios para desarrollar nuevos talentos
En Playa del Carmen y Tulum se reforzarán servicios educativos, culturales, deportivos y de salud. Cozumel sumará oportunidades de capacitación y desarrollo comunitario.
Mara Lezama destacó que estos centros buscan generar oportunidades para que las personas desarrollen sus capacidades y mejoren su calidad de vida.
Verónica Lezama señaló que el equipamiento permitirá fortalecer el aprendizaje y la capacitación en las comunidades beneficiadas.





