México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Palacio Nacional.
Tras la ceremonia de bienvenida, ambos sostienen una reunión para hablar sobre cooperación bilateral.
Acompañado por su esposa Lis Cuesta, Díaz-Canel arribó a las 12:39 horas al recinto gubernamental en un convoy de cinco camionetas.
Fuera de la Puerta de Honor los recibió el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lira.
El Mandatario se detuvo para saludar a un grupo de cubanos y mexicanos que le dio la bienvenida.
“¡Cuba sí, yankees no!” y “¡Díaz-Canel con Andrés Manuel!”, corearon a su arribo.
Ya en el Patio de Honor, donde los esperaban las delegaciones de ambos gobiernos, se entonaron los himnos nacionales de México y Cuba.
De parte de México estuvo el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.
Mientras que de Cuba, el Canciller Bruno Rodríguez; Rodrigo Malmierca y Raúl García, ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Energía y Minas, respectivamente; Eugenio Martínez y Ernesto Soberón, directores generales de América Latina y el Caribe, y de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el exterior, así como el Embajador de Cuba en México, Pedro Núñez.
Con información de Reforma