Cancún.- Con la motivación de estar en la parte alta de la tabla y posibilidades de ligar cinco triunfos consecutivos, Atlante prepara su regreso a Culiacán para enfrentar este martes a Dorados en duelo pendiente que no se pudo jugar por la violencia que afectó la capital del estado de Sinaloa.
En entrevista, el defensa Eric Vera Franco, anotador del gol del empate a un gol y que puso la asistencia a Irving Zurita para el tanto del triunfo del equipo azulgrana ante Celaya, afirmó que el equipo no se confía por las cuatro victorias consecutivas y con autocritica, señala que aún pueden mejorar en su desempeño.
Asimismo, dijo que es muy importante el plantel el resultado ante Celaya, ya que fue en casa y ante un rival muy fuerte.
"Estamos haciendo valer el jugar de locales y es positivo seguir con esa racha positiva. Los primeros minutos del partido ante Toros, nos cobró factura el hecho de no tener competencia durante 15 días, por la Fecha FIFA y por el cotejo suspendido en la Jornada 10 contra Dorados. Celaya es un muy buen equipo, que intento hacer su juego y al principio del partido nos costó, después se complicó un poco más con la expulsión de Leandro Paiva, pero con algunos ajustes ordenados por el cuerpo técnico y con decisión y carácter, pudimos empatar y después lograr la remontada", expresó.
Sostuvo que la enseñanza que dejó este partido es que el equipo se puede sobreponer a algunas adversidades y no debe bajar los brazos ni dejar de luchar cada minuto, jugada a jugada para obtener el primer objetivo que es sumar el mayor número posible de puntos.
"Lo platicamos mucho con el cuerpo técnico que contra Celaya íbamos a requerir de mucha actitud y así fue, jugamos con intensidad y no perdimos la calma", añadió.
Respecto al juego contra Dorados Eric Vera dijo que será muy difícil, debido a varias circunstancias, entre ellas, que se trata de un rival bien dirigido, con buen plantel, estará en su casa y quieren lograr un buen resultado para no rezagarse en la tabla general, ya que el torneo está muy parejo y eso se refleja en los números.
"Tenemos que ir a proponer el partido y a tratar de lograr los 4 puntos como visitante que nos permitan seguir en lo alto de la tabla general, hemos hecho méritos para estar arriba", apuntó el defensor.
Tras 10 jornadas, Atlante lleva 5 juegos ganados, 4 empates y una derrota, por lo que suma, 21 puntos, 13 goles a favor, 9 en contra, para una diferencia de más 4. En los anteriores cinco juegos, Atlante ha ganado cuatro de manera consecutiva y un empate.
Dorados de Sinaloa, empató a un gol en su visita de este sábado a Loros de Colima, con lo que se mantiene en octavo lugar tras 10 juegos disputados, con 3 ganados, 5 igualadas y 2 tropiezos, con 12 goles a favor y 10 recibidos.
El conjunto azulgrana entrenó este domingo a las 7:30 horas y el lunes a las 6 de la mañana tomarán el vuelo rumbo a Sinaloa para jugar el duelo pendiente.
Con información de Infoqroo