Carson.- El boxeador cancunense, Miguel Berchelt preservó anoche aquí, con todos los honores y gran contundencia, su campeonato mundial súperpluma del CMB, al derrotar de manera categórica y contundente al estadounidense Jason Sosa al que noqueó en el cuarto episodio de la pelea estelar de la velada promovida en esta ciudad californiana por Top Rank.
Berchelt (37-1-0 con 33 kos) atravesó con honores su sexta exposición de la corona, para lograr defenderla y enfilarse a una gran pelea en el primer semestre del año por venir, ante el también mexicano, el ex olímpico de Londres 2012, Óscar Valdez, quien es casi un hecho será su próximo desafiante si vence en breve al queretano Andrés Gutiérrez.
El de la región 93 de Cancún, fue claro dueño de la pelea ante un rival de mayor nivel que los que habia enfrentado, en sus últimas defensas, pero al que su calidad y, principalmente, su fortaleza le permitieron superar y desmantelar casi desde el inicio.
El aún campeón, mostró desde el mero inicio que él iba a ser "el mandón" de la pelea, y luego de poner en la lona al de Estados Unidos en el segundo round, confirmó los pronósticos que lo marcaban como favorito.
"Miguelito Kid" se vio ya mejor incluso en el aspecto técnico, donde manejó muy bien a su rival desde la media distancia manteniéndolo a raya con su mayor alcance, con el jab, el recto, el cruzado, que le permitían estar lejos del peligro de su rival, pero al miso tiempo castigarlo.
No pasó mucho tiempo para que el rostro del de New Jersey se viera golpeado, incluso tumefacto y hasta lacerado.
El campeón alternó muy bien su golpeo impactando los bajos del estadounidense, hasta que hacia finales del cuarto episodio, pese a resistirse, no le quedo de otra que poner una rodilla en la lona.
No parecía que fuera a vencer el conteo, y aunque se reincorporó en el noveno segundo de la cuenta, el referi, Jack Reiss lo dejó seguir.
Más por verg├╝enza deportiva que por otra cosa, Sosa intentó seguir en el pleito, hasta que su propia esquina subió al estribo del ring y pidió parar las acciones de manera correcta.
No tenía ya caso que siguiera en la contienda, a la que le restaban todavía ocho rounds, con un gran castigo encima y un campeón que aún iba creciendo dentro de la peleaÔǪera no algo imposible, pero sí improbable que Sosa venciera a Berchelt.
Luego de la detención, el aún campeón abrazó deportivamente a su nueva víctima (23-4-4 con 16 kos) y fue vitoreado por su apoderado Mario Abraham, su socio Fernando Beltrán y su manejador, Alfredo Caballero, quien fue el que más efusivo se mostró tras el final.
A Berchelt se le presenta el reto de enfrentar al ex olímpico Valdez, o bien, unificar la corona del CMB con la de alguno de los otros tres organismos mundialesÔǪ.ya luego de eso, podrá aspirar a su más grande sueño, enfrentar al ucraniano, Vasily Lomachenko y convertirse en el primer boxeador quintanarroense en ganar una bolsa millonaria en dólares.
Con información de Infoqroo