CDMX.- Un avión de la compañía Lion Air que perdió el contacto minutos después del despegue, se estrelló con 188 personas a bordo en el Mar de Java, informaron autoridades de Indonesia.
La aeronave partió del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang cuando alrededor de las 6.33 (23.33 GMT) desapareció de los radares, informa el canal Kompas TV.
El avión fue encontrado en el Mar de Java y hasta el momento no han encontrado sobrevivientes, informó el director de Operaciones de la agencia indonesia de búsqueda y rescate (Basarnas), Agus Hariono.
Agus añadió que han encontrado partes de los cuerpos de algunas de las personas que viajaban a bordo de la aeronave.
El general de brigada Bambang Suryo Aji señaló en declaraciones a los medios locales que cree que “nadie ha sobrevivido”, de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente.
Las autoridades han revelado por el momento que el piloto era de nacionalidad india y había un italiano entre los pasajeros, aunque continúan sin confirmar que se trate de los únicos extranjeros.
Sin embargo, la mayoría del fuselaje del avión todavía no ha sido encontrado y tan solo nueve cadáveres han sido retirados del agua, según Bambang.
El militar indicó que los cuerpos de las víctimas podrían estar atrapados en la cabina del avión.
Unos 160 efectivos de salvamento, que han acudido desde las provincias de Yakarta, Lampung y Bandung en varios barcos y helicópteros, buscan a las víctimas del accidente y las cajas negras del avión con buzos y vehículos submarinos por control remoto a entre 35 y 60 metros de profundidad.