Playa del Carmen.- El mexicano Carlos Ortiz tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera pero no le alcanzó para coronarse y tuvo que conformarse con el segundo lugar del Mayakoba Golf Classic 2019 que hoy concluyó con el triunfo de Brendon Todd.
El campeón de este año terminó este año con un total de 264 golpes, 20 por debaj del par, mientras que el mexicano, empatado con Vaughn Taylor y Adam Long terminó con 265 golpes, 19 por debajo del par.
Con este resultado, Brendon Todd gana dos eventos consecutivos en el PGA TOUR, convirtiéndose en el primer jugador en lograrlo desde Bryson DeChambeau en 2018, además que es el primero en coronarse en la parte de otoño en la misma temporada, desde que el TOUR tuvo un programa integral en 2013-14.
Además, el triunfo alcanzado hoy, le permite a Todd ubicarse en el número 1 en el ranking de la FedExCup, mientras que los mexicanos Carlos Ortiz, segundo y Abraham Ancer, octavo, terminaron en el 10.
Por su parte, Vaughn Taylor asegura el mejor cierre de su carrera desde su victoria en 2016 en el AT&T Pebble.
En conferencia de prensa, el campeón Brendon Todd dijo que este triunfo es “súper especial”, que significa más para que la victoria de la semana pasada, ya que este es un evento de la FedExCup, con una bolsa de $7.2 millones en un lugar que le encanta.
“He participado en este torneo cuatro o cinco veces, siempre es un placer estar aquí, ya que siempre he tenido mucho apoyo por parte de la gente local, del staff del resort y del club. El campo de golf es fantástico. Ha sido una semana muy especial”, aseveró.
Sobre jugar en el campo “el Camaleón” sostuvo que Mayakoba es un paraíso, que al igual que en Bermuda, le va muy bien en los destinos vacacionales, en lugares tropicales y que en su próximo torneo, Sea Island, en la costa de Georgia, espera seguir con la magia en ese lugar.
Aseveró que se encuentra una buena etapa en su juego y lo está disfrutando.
Sobre la decisión de detener anoche el juego, reconoció que no terminó muy bien, que estaba un poco frustrado e incluso pensó que perdía la oportunidad de ganar, que después de estar empatado con Vaughn, se desanimó un poco.
“Traté de sacudirme ese sentimiento y lo vi esta mañana como una oportunidad. Dormí de 9:30 pm a 3:30 am y me desperté pensando acerca del golf y ya no me pude volver a dormir. Esta mañana hice mi calentamiento normal, mi juego y mi cuerpo se sentían excelentes y creo que lo pudieron notar. Definitivamente sentía nervios, pero tuve buenos tiros.
Finalmente y sobre la posibilidad de que, tras ganar dos veces consecutivas, ser el número 1 en la FedExCup, la especulación de que Brooks Koepka tiene una lesión, lo designen capitán en el equipo que participará en la Presidents Cup, sostuvo que no es una idea que tenga en mente.
“No me ha cruzado por la mente, excepto que antes del Bermuda Championship estaba en el campo con Jerry Foltz y me dijo: “Tu juego se ve bien, si ganas tres veces consecutivas podrías estar en la Presidents Cup”. Y después dijo: “No, de hecho, ni con tres victorias consecutivas vas a estar, pero de todos modos, inténtalo”. No lo he pensado, sería maravilloso jugar muy bien el próximo año y poder tener la oportunidad en el Ryder Cup. Jugar en el equipo de la copa definitivamente es un sueño que tengo y espero que algún día lo logre”, concluyó.
Este lunes, el clima en la Riviera Maya estuvo soleado, y permitió reiniciar la ronda final del torneo que, debido a la oscuridad, se suspendió ayer domingo a las 6:11 pm con 12 jugadores que todavía no terminaban su ronda.
La ronda final se reanudó hoy lunes a las 7:30 de la mañana.
Con información de INFOQROO