Por redacción

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, se reunió con los delegados, subdelegados y algunos comisarios ejidales para analizar y revisar los proyectos de obras y de servicios en las comunidades de Tulum a realizar en 2020, entre los cuales destacan peticiones de ampliaciones a la red de agua potable y de energía eléctrica.

Estos encuentros se llevan a cabo periódicamente para evaluar los avances en la materia, así como las propuestas de trabajo.

“Hicimos un balance de todo lo efectuado y escuché sus solicitudes en temas que son prioritarios para el desarrollo de las comunidades y del municipio, entre ellos la ampliación del sistema de agua potable, de la red de energía eléctrica, de la necesidad de pavimentar más calles y construir más domos; ahora en el ayuntamiento vamos a trabajar en los proyectos que se realizarán el próximo año”, aseveró.

El presidente municipal Víctor Mas Tah en reunión con los delegados, subdelegados y algunos comisarios ejidales
El presidente municipal Víctor Mas Tah en reunión con los delegados, subdelegados y algunos comisarios ejidales

“Otro de los temas que se tocaron, que es muy importante para el desarrollo regional, y que analizamos, fue el del Tren Maya (ÔǪ) Como todos sabemos, el presidente la República pidió que se genere una consulta pública y nos estamos preparando para participar en ella el día 30 de noviembre, estamos alentando la participación de la gente de Cobá, de las zonas de Transición y Maya, para que en los foros expresen sus opiniones y sean escuchados”, añadió.

PLANTEA BAJAR TARIFA ELÉCTRICA EN TULUM

Víctor Mas Tah se reunió con el director general de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para plantearle la necesidad que tienen los habitantes del noveno municipio de una reducción en la tarifa eléctrica.

En ese sentido, explicó que entregó el listado de firmas que acompañan dicha solicitud y las cuales fueron recabadas por Gilberto de los ángeles Gómez Mora.

Indicó que, en su calidad de presidente municipal, le solicitó una ampliación de 30 kilómetros de electrificación para Tulum y de toda la zona costera hasta Punta Allen.

PRETENDE CAMBIAR VOLTAJE EN LA RED DE DISTRIBUCIÓN

Otro de los grandes temas pendientes es el cambio de voltaje en la red de distribución de 34 Kilovatios a 13 kilovatios, para que se genere que los accesorios eléctricos sean más económicos.

Dijo que la reunión fue muy fructífera y en los próximos días recibirá una respuesta a cada uno de los temas tratados por parte del director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, con el cual acordó continuar cooperando para atender las necesidades de los habitantes de Tulum.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *