Por Elisa Rodríguez
A partir del 12 de diciembre, Autobuses de Oriente (ADO) espera un repunte de 15% en sus operaciones en el transporte de visitantes desde Cancún y servicios largos, con un manejo de hasta 9 mil personas por día.
Julio García Flores, gerente regional de ADO, explicó que ese porcentaje equivale a 50 viajes más, aproximadamente, con respecto al mismo período pero de 2018, cuando la empresa logró un incremento similar, con la movilización de unos 270 mil pasajeros mensualmente en esta temporada.
Añadió que dentro de los viajes en los que se espera dicho repunte, se encuentran las corridas a las ciudades de Mérida, Chetumal, Villahermosa y Ciudad de México.
Sobre el número de pasajeros que se estarán transportando en estas fechas, declaró que se espera una afluencia de entre 7 mil y 9 mil personas diarias.
“El turismo nacional es el que normalmente prefiere Cancún y sus atractivos. Entonces estamos esperando que repunte alrededor del 12 de diciembre con la fiesta Guadalupana”, precisó.
RENOVACIÓN
Hace apenas un año, con una inversión superior a 250 millones de pesos, ADO renovó su flotilla, al incorporar 50 unidades nuevas Volvo 9800, mismas que cubren las ruta de Cancún, Mérida y Playa del Carmen, al ofrecer mayor seguridad y confort.
Por otro lado, en temas de seguridad, García Flores dijo que hasta ahora Grupo ADO no ha tenido que hacer ningún tipo de cambio en sus vehículos, ni en sus mecanismos. Además, mantiene sus horarios de corridas que son las que mayormente demandan los usuarios.
También la empresa ha reforzado la coordinación con las policías federal y estatal; a la fecha, no se han registrado eventos de inseguridad en las unidades, ni hacia los usuarios.
Comentó que, de manera paralela, la Policía Federal los ha auxiliado en el combate del transporte pirata, principalmente en el aeropuerto de Cancún, y si bien en temporada alta es cuando más unidades aparecen, se mantiene el optimismo que el trabajo realizado hasta ahora siga dando resultados.