Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno analiza la idea de dar becas a personas discapacitadas para que sean atendidas en clínicas del Teletón.

El presidente comentó que aunque algunos no estén a favor del Teletón, ellos cuentan con la infraestructura para dar la atención necesaria.

“Lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas porque tienen muchas limitaciones”, dijo.

“Pensaríamos en un mecanismo donde se diera una beca para recibir terapia en estas clínicas. No apostar por tener nosotros una infraestructura”, agregó.

Asimismo giró la instrucción al director del IMSS para que se aprovechen al máximo los recursos del instituto para reducir tiempos de espera.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad agregó:

“Hay discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por la pobreza y la falta de atención especializadas esas discapacidades menores se convierten en permanentes”.

Por otro lado informó que existe un avance del 80% en el meta planeada para otorgar pensiones a las personas discapacitadas.