Casi 900 niños de la localidad Ratodero en Pakistán tiene la enfermedad del VIH
Un médico de la localidad sospechó de los síntomas en muchos pacientes, en abril de este año. Por lo que pidió que se realizaran la prueba del VIH.
En tan solo ocho días, más de 1.000 personas obtuvieron un diagnóstico positivo.
Niños infectados
Según reportes la mayoría de los niños infectados eran menores de 12 años, sin antecedentes en sus familiares.
El doctor Ghangro era el pediatra más conocido de la zona, y también la opción más barata. Pero todo cambió después de que fue arrestado.
La policía lo señaló como uno de los responsables de la expansión de la epidemia, tras comprobar que decenas de sus pacientes resultaron infectados después de que los tratara.
Muchos de ellos denunciaron ante los medios que el doctor reutilizaba jeringas y otro material sin esterilizar entre diferentes personas.
Las autoridades sanitarias también sospechan de transfusiones de sangre llevadas a cabo sin el análisis pertinente.
Mientras tanto, los funcionarios de salud pública señalan que es poco probable que Muzaffar Ghanghro sea la única causa del brote. Debido al alto nivel de la pobreza, los dentistas utilizan instrumentos no esterilizados, así como los barberos usan la misma navaja de afeitar para todos los clientes.
Según la ONU, de 2010 a 2018, el número de personas con VIH en Pakistán casi se duplicó, alcanzando las 160.000 personas infectadas.