Niegan permiso para corrida en la Plaza de Toros de Cancún – El ayuntamiento de Benito Juárez negó la solicitud de permiso para la realización de la corrida de toros del 30 aniversario del coso de la Bonampak, programada para el viernes 20 de diciembre, de acuerdo con el documento que Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la comuna, entregó al empresario y dueño de la plaza, Jorge ávila Garibay.
Mediante un oficio oficial, rechazó la petición del empresario: “En atención a su escrito presentado en esta Secretaría a mi cargo, mediante el cual solicita la autorización para llevar a cabo una corrida de toros con motivo del aniversario de la Plaza de Toros Cancún, al respecto me permito informar a usted que no se accede ordenar lo peticionado en razón de que actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Benito Juárez”.
También te puede interesar: Tras nueva ley, corrida de toros en Cancún sigue en pie
Y concluye el escrito: “Por último es importante destacar que, con fecha 25 de noviembre del presente año, se publicó la Ley de Bienestar y Protección Animal la cual en su Artículo 40, Fracción XII, prohíbe por cualquier motivo las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros”.
Semanas atrás, previo a la publicación de la Ley de Bienestar y Protección Animal, Jorge ávila Garibay había anunciado en conferencia de prensa que se realizaría un gran festejo para celebrar los 30 años de la plaza, para lo cual tendrían un cartel en el que se presentaría Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti.
Niegan permiso para corrida
“La corrida del 20 de diciembre no se va a mover, porque es el 30 aniversario de la Plaza de Toros Cancún, es una fecha que no se mueve. La autorización para darla no tiene ningún problema con la ley de prohibición, puesto que es posterior a que nosotros anunciamos la función”, declaró.
Incluso la venta de los boletos en la taquilla continúa con precios que van desde los 350 hasta los mil 700 pesos, y en internet de los 365 hasta los mil 870 pesos, según la sección que se elija en el aforo para alrededor de cinco mil personas.
Por Alejandro García