Por Enrique Huerta
Cancún.- Con la inscripción de cinco precandidatos, inició el proceso para la elección del delegado del ejido Alfredo V. Bonfil, programado para el próximo 16 de diciembre, informó el regidor Isac Janix.
Los aspirantes que acudieron ante una comisión de regidores para recabar las inscripciones para este proceso, fueron Juana Alvarado, José Guadalupe Monreal Landeros, Delfino Espinosa Ortega, María Cruz Hernández Hernández y Fidel Espino Varela.
En el transcurso de la tarde se observó a los aspirantes a delegados acudir a la inscripción rodeados de simpatizantes. Isac Janix explicó que cinco personas entregaron documentos, como su identificación y que corroboren que viven en el ejido, entre otros.
La evaluación para verificar si se cumplieron con los requisitos ya comenzó, para posteriormente informar quiénes podrán ser candidatos a este puesto.
El concejal entrevistado informó que estas elecciones las organiza el municipio, pero el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) los ayudará a capacitar personal del ayuntamiento para vigilar campañas y elecciones.
Además, si bien en este proceso ni el IEQROO ni el Ayuntamiento de Benito Juárez destinan recursos para que los candidatos realicen actos de proselitismo, los candidatos tienen un tope de gastos de 50 mil pesos para nueve días.
En el proceso de 2016, el límite de gastos fue de 70 mil pesos.