Patrick Mahomes corrió de puntas sobre la línea para anotar el touchdown de la ventaja y agregó tres pases más de anotación por los Jefes de Kansas City, que jugarán su primer Súper Tazón en 50 años tras vencer a los Titanes de Tennessee 35-24 el domingo en el duelo de campeonato de la Conferencia Americana.
Dentro de dos semanas en Miami, los Jefes enfrentarán al ganador del duelo por el título de la Conferencia Nacional entre Green Bay y San Francisco.
Como es habitual, Mahomes lució en el ataque aéreo, pero fue su avance de 27 yardas, con un movimiento de pies propio de un bailarín en el flanco izquierdo del campo al final de la primera mitad, lo que les dio a los Jefes su primera ventaja. A partir de ahí superaron a los Titanes y al corredor Derrick Henry en el juego por tierra, la especialidad de Tennessee.
Al fin, por primera vez desde 1970 y por tercera ocasión en general, los Jefes (14-4) estarán en el Súper Tazón.
Para acrecentar su felicidad, el entrenador Andy Reid y el dueño Clark Hunt recibieron el trofeo Lamar Hunt, nombrado así por su padre, como campeones de la Americana.
Lo que sigue: conseguir el trofeo Vince Lombardi.
Como lo habían hecho en sus últimos tres partidos de eliminación directa, los Titanes (11-8) tuvieron un comienzo rápido. La diferencia entre el estadio Arrowhead y los de Houston, Nueva Inglaterra o Baltimore es que los Jefes contaron con Mahomes, Tyreek Hil, Sammy Watkins y Damien Williams en la ofensiva y una defensiva mejorada respecto de la última campaña cuando perdieron la Final de la Americana.
Una semana después de que remontaron un 24-0 ante Houston, los Jefes otra vez se recuperaron.
Abajo por 10-0 y 17-7, Kansas City no claudicó y llegó a ponerse 35-17 controlando el reloj con un buen juego por tierra. Naturalmente Mahomes complementó eso con buenos pases, cortos y largos. La estocada llegó en un pase completo de 60 yardas a Watkins para que los Jefes sumaran 28 puntos sin respuesta a la mitad del cuarto periodo.
Con información de Reforma