La Dirección General de Epidemiología informó este martes que existen dos casos sospechosos de coronavirus en el Estado de México.
Se trata de una mujer de 27 años, quien llegó a México de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso; el otro caso es un adolescente de 14 años, contacto cercano a la familia de la mujer de 27 años, él inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero caso.
Ambos casos presentan síntomas leves; se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio.
Comunicado Técnico Diario: Nuevo Coronavirus en el Mundo (2019-nCoV)https://t.co/B68LtrzZxH pic.twitter.com/e69dZCvbcu
— SALUD México (@SSalud_mx) January 29, 2020
También te puede interesar: ¿Por qué afecta el coronavirus a los mercados?
La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales subió a 132.
En todo el mundo se han puesto en marcha diversas medidas para frenar la propagación del virus: Estados Unidos activó alerta máxima a través de su dependencia de control de enfermedades, desde la cual pidió a los estadounidenses evitar cualquier viaje no necesario al país asiático.
En Alemania, el Ministerio de Sanidad informó que el virus puede propagarse rápidamente, después de que el primer caso detectado en Baviera contagiara a tres compañeros de trabajo después de una visita a China.