Facebook existe desde el 2004, aunque para los usuarios de habla hispana comenzó a estar disponible a partir del 2008.
Desde sus inicios la plataforma no ha dejado de buscar nuevas alternativas y actualizaciones para satisfacer a los usuarios, e incluso atraer a más de ellos. Y lo han logrado.
Hoy día vemos en Facebook, además de diseños renovados, más funciones, como Market, el Dating, ó hallar amigos cerca.
Ahora bien, si desde su inicio has hecho uso de esta red social, seguro recuerdas la función “dar un toque” a otro usuario.
Tal vez lo usaste para hacerte notar con alguien o saludarlo, pero tal vez no tenías mayor idea de la función de esta herramienta.
¿Para qué sirve?
“Dar un toque” servía también para permitir a un usuario que tuviera acceso a revisar tu información. Es decir, si tú no tenías agregada a una persona y contabas con un perfil privado, si le dabas un toque aquel usuario podía revisar tu información básica sin que fueran amigos.
De ese modo, la persona que recibía tu toque podía ver temporalmente datos como empleo y formación sin tener que agregarte.
¿Cómo seguir usándola?
Facebook quitó la opción en sus intentos de modernización, pues muchos no la usaban debido a que no tenían muy clara su función.
Ya ha desaparecido, no es visible en ninguna parte del feed en Facebook, pero si accedes a www.facebook.com/pokes verás que aún puedes dar un toque a cualquier usuario que quieras.
En dicho apartado aparecen los toques que en algún momento te dieron y que nunca respondiste o viceversa.
Con información de Netnoticias.mx