Pasajeros de Hong Kong y Macao no serán aceptados.
La empresa de cruceros Royal Caribean negará el abordaje a personas procedentes de Hong Kong y Macao.
Esta medida se tomó tras en desembarco en Nueva Jersey de 12 pasajeros que se encuentran en cuarentena por sospecha de coronavirus.
De acuerdo con la empresa, personas cuyo pasapoete zeñale China, Hong Kong o Macao no podran abordar.
La prohibición aplica para cualquier ciudadano con dichas nacionalidades, no importa que no haya visitado estas zonas recientemente.
Las medidas se extenderán a los miembros de la tripulación que hayan viajado a China, Hong Kong o Macao en las últimas semanas.
Tambien para aquellas personas que hayan estado en contacto con alguien que haya visitado alguna de estas regiones recientemente.
Royal Caribbean puso en marcha estas medidas después de que uno de sus cruceros llegara a Nueva Jersey con 12 pasajeros que se encuentran en cuarentena ante la sospecha de cuatro posibles casos de coronavirus y serán valorados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
En alineación con los nuevos protocolos más estrictos de los CDC, estamos ajustando nuestras medidas para proteger a los invitados y la tripulación.
Estos pasos son intencionalmente conservadores, y nos disculpamos porque molestarán a algunos de nuestros invitados”, detalló la compañía en un comunicado.
La epidemia de coronavirus se ha esparcido paulatinamente a todo el mundo, en donde se han confirmado un total de 34 mil 495 casos y 720 víctimas mortales de este agente infeccioso cuya propagación comenzó en la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei.
Desde el primer caso registrado de este padecimiento similar al Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), el cual cobró miles de vidas en China entre 2002 y 2003, las medidas discriminatorias contra la población de Oriente se han incrementado en distintas partes del mundo