Viv Studio, una compañía surcoreana, organizó un "reencuentro" entre una madre y su hija, quien falleció hace tres años y a la que la empresa clonó virtualmente.
Nayeon tenía solo siete años de edad cuando le fue diagnosticado cáncer hematológico.
La madre, Jang Ji-sung, jamás imaginó que su muerte llegaría tan pronto y no tuvo tiempo de despedirse de su pequeña hija como hubiera deseado.
La mamá deseaba reencontrarse con su hija para tener un "último adiós".
Fue por ello que se prestó al proyecto de la compañía surcoreana, la cual se encargó de "traer nuevamente a la vida" a la pequeña por medio de realidad virtual.
También te puede interesar: Alentador panorama para la ciencia y tecnología en 2020
Viv Studio tardó ocho meses en clonar a la niña virtualmente
En el vídeo, la mujer usa gafas y guantes de realidad virtual para interactuar con Nayeon, que le dice "mamá". Las emociones dominan a Jang Ji-sung y empieza a llorar mientras trata de abrazar y de tocar a su hija.
En esa realidad, ambas se encontraban en el parque favorito de la niña y celebraban su cumpleaños y, como último deseo, ésta le pide a su mamá que nunca vuelva a llorar.
Fueron ocho meses de trabajo los que les tomó a los especialistas en realidad virtual "clonar" a Nayeon.
La compañía logró recrear a la hija por medio de fotos y videos que, además de escanear su cuerpo, les permitieron analizar su patrón de movimientos y gestos.