Pumas tomó el liderato del Clausura 2020.
El conjunto de la UNAM, que recibió un gol de vestidor, vino de atrás para derrotar 3-2 al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, resultado con el que mantuvo el invicto, logró su primer triunfo del torneo en condición de visitante y escaló a la cima de la tabla con 14 unidades.
Cuando los universitarios caían 2-1, Juan Dinenno salió de la banca en el segundo tiempo para liderar la remontada auriazul con un doblete y romper así una racha de 10 partidos sin victoria de los universitarios fuera de CU.
Un gol de los Diablos Rojos a los 17 segundos puso el juego cuesta arriba para los visitantes.
Cinco toques bastaron para que los choriceros tomaran la ventaja, luego de un pase largo de Luis Hernández que tomó dormida a la defensiva auriazul. Alexis Canelo no pudo controlar el balón en primera instancia, pero eso confundió al portero Alfredo Saldívar, quien ya no pudo evitar que Emmanuel Gigliotti marcara con el arco abierto.
Pumas, que había batallado para generar acciones de peligro pese a tener mayor posesión, logró el empate con un penal ejecutado por Pablo Barrera, al 34'. El árbitro Eduardo Galván señaló la falta de Leonardo Fernández sobre el canterano Marco García con el apoyo del VAR.
Sin embargo, el propio Fernández se sacó la espina con el tanto que firmó al 38', cuando se encontró un rebote en el área para definir con un disparo cruzado de zurda.
En el complemento, "Míchel" metió a Dinenno, quien, dos minutos después, marcó en el primer balón que tuvo al rematar de cabeza un tiro libre de García, en el 58'.
Después, al 70', cuando ambos porteros ya habían sido factor, el delantero argentino de Pumas hizo su segundo gol desviando en el área un tiro centro de Sebastián Saucedo.
Mientras los capitalinos avanzan con paso firme, Toluca llegó a cinco partidos sin triunfo, tres de ellos en casa.