Para festejar el Día del Amor y la Amistad a través del programa "Playa de mi Esperanza", este fin de semana se llevó a cabo el evento "Con amor y esperanza" que, en esta ocasión se celebró con la participación estelar de la Banda Municipal de Tizimín que fue la sensación de propios y extraños.
"Esta es la vida que queremos para Solidaridad, para Quintana Roo y México, con gente contenta y participativa", aseveró la alcaldesa Laura Beristain Navarrete en su mensaje a los presentes quienes ocuparon el primer nivel del anfiteatro para bailar al ritmo de la Banda Municipal de Tizimín.
La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, dio la bienvenida a los presentes tras agradecer la participación de los 30 miembros de la banda musical yucateca, quienes llenaron la concha acústica de la plaza 28 de Julio con el sonido de su repertorio musical variado, quienes pusieron a bailar al público que disfrutó en grande este concierto gratuito de mucha calidad.
A fin de contribuir a resarcir el tejido social uniendo a las familias a través de la música, la gastronomía, danza, artesanía y venta de productos locales, se realizan estos eventos culturales que, en esta ocasión, la presidenta municipal fue el ejemplo a seguir de los presentes al iniciar con un danzón, lo que animó a los asistentes a participar en esta convivencia social.
El concierto se realizó en la concha acústica de la plaza 28 de Julio donde se congregaron poco más de 400 personas entre habitantes de Solidaridad, diversos estados del país, así como residentes y visitantes extranjeros entre argentinos, cubanos, españoles, brasileños, franceses y norteamericanos, entre otros.
Los integrantes de la banda de Tizimín dieron una demostración de destreza, tradición y música peninsular, que amenizaron la tarde-noche en la plaza 28 de Julio, posteriormente, la banda de jazza Big Band de Playa del Carmen, vino a relajar este paseo familiar que ofrece el gobierno municipal así como productores y artesanos locales.
Jean Cedeño Huerta, coordinador del programa "Playa de mi Esperanza" que se lleva a cabo todos los fines de semana en la plaza 28 de Julio, destacó que a fin de no dejar pasar en blanco el Día de San Valentín, se preparó este día una edición especial, en la que los productores, artesanos y exp0sitores locales, donarán regalos sorpresa para los asistentes, destacó el funcionario.