Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y abuso sexual por un jurado de Nueva York y escoltado a una cárcel; sus abogados aseguraron que apelarán.

Esta acción marca un triunfo para el icónico movimiento #MeToo y, según Tina Tchen, directora y presidenta ejecutiva de TimeÔÇÖs Up, “marca una nueva era de justicia”.

El fiscal de distrito, Cyrus Vance Jr. aseguró que “Weinstein es un depredador sexual en serie y violento que usa su poder para amenazar, violar, atacar y engañar, humillar y silenciar a sus víctimas”.

“Este es el nuevo panorama para los sobrevivientes de abuso sexual en Estados Unidos, y es un nuevo día porque Harvey Weinstein finalmente ha sido responsabilizado por los delitos que cometió”, añadió.

El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, declaró que Harvey Weinstein es culpable de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York.

También lo declaró culpable de abusar sexualmente de la asistente de producción Mimi Haleyi, en su apartamento, en 2006, al darle sexo oral por la fuerza.

También te puede interesar: Harvey Weinstein se declara no culpable en nueva acusación

Harvey Weinstein fue declarado culpable de violación y abuso sexual, la sentencia se dictará el 11 de marzo

La sentencia de Harvey Weinstein, declarado culpable de violación y abuso sexual, se dictará el 11 de marzo.

La condena de abuso sexual implica pena de 25 años de prisión, y la violación en tercer grado hasta cuatro años. El ex magnate fue encarcelado inmediatamente por orden del juez.

La condena era largamente esperada por las víctimas, cuyas acusaciones destruyeron la carrera del ex magnate de Hollywood y dieron lugar al movimiento global #MeToo, en 2017.

Los abogados de Weinstein aseguraron que apelarán. “Es increíblemente fuerte, lo tomó como un hombre”, dijo Donna Rotuno.

“Sabe que seguiremos luchando por él y nosotros sabemos que esto no ha terminado”, agregó.

Por REDACCIÓN