El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, informó que el caso de la mujer contagiada de coronavirus está controlado.

En conferencia de prensa, indicó que la familia de la joven de 20 años estará aislada 14 días.

“Hay que hacer un cerco sanitario de 14 días, entonces la familia tiene que estar 14 días en aislamiento junto con las personas que trabajen en la casa”, dijo.

“Hablé personalmente con la mamá y está controlado, no hay asma, no hay una propagación importante”.

El funcionario llamó a los habitantes a estar tranquilos y tomar medidas de prevención. “No hay datos de alarma, todo sigue normal. Las recomendaciones que todos saben: no saludar de beso o mano, no acudir a lugares concurridos, usar geles, tomar agua, frutas y verduras y cuando haya necesidad y cuando haya síntomas acudir pronto al médico”, señaló.

La población le pidió el puente para conectar al ejido desde que la comitiva del Presidente llegó a la orilla del Río y tuvo que subir los autos a una panga para hacer el cruce de unos 10 minutos.

Normalmente, según los habitantes, la plataforma cobra entre 40 y 80 pesos por auto, aunque sólo da servicio de 07:00 a 17:00 horas.

Una vez del otro lado, el Presidente volvió a subir a la Suburban, aunque fue detenido varías veces, una de ellas para que conociera el estado de deterioro del centro de salud.

El Mandatario prometió que la próxima semana vendrá el subsecretario de Comunicaciones, Cedric Escalante, a revisar el proyecto de la obra, por años prometida, incluso desde 1988 cuando llegó aquí el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Además, dijo que vendrá el titular del Insabi y el Gobernador de Tabasco para planear el hospital.

“También va venir el director de la Comisión Federal de Electricidad para bajar las tarifas de la Luz”, aseveró.

Ante cientos de personas que llegaron desde temprano a solicitar las obras y a agradecer las becas y apoyos mensuales, el Presidente afirmó que ya está en marcha un cambio de Gobierno con miles de millones de pesos que se reparten como ayuda, aunque reconoció que la burocracia ha retrasado programas como Sembrando Vida y la Escuela es Nuestra.

“Va a seguir Sembrando Vida, sólo les pido que me ayuden en todo porque nos dejaron un toro viejo reumático, mañoso, corrupto, echado y que hay que pararlo y es un cuerpo de avance lento”, dijo.

El tabasqueño les pidió a sus paisanos que no porque reciban el apoyo se vuelvan flojos y se queden en la hamaca. “Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento porque el toro viejo… y porque todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están pushos porqué nada más están en la oficina, no les da el sol, tienen el color amarillo, burócratas, pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar, hay que estar visitando los pueblos, las comunidades, escuchando al pueblo”, acusó.use