Satélites de la NASA detectaron una reducción de la contaminación en China, producto de la desaceleración económica por el brote del coronavirus.
Los satélites pertenecen a la NASA y a la Agencia Espacial Europea y están especializados en el monitoreo del dióxido de nitrógeno.
Estos mostraron dos mapas que evidencian una significativa reducción de la contaminación por este agente en China.
El primero data del 1 al 20 de enero de 2020, antes de la cuarentena por coronavirus, y el segundo, del 10 al 25 de febrero, durante ésta.
En el primero se observa una gran mancha de dióxido de nitrógeno que cubre las provincias de Wuhan, Beijing, Shanghái y Chongqing, alcanzando incluso puntos críticos.
En el segundo se observa que esta sustancia bajó hasta niveles aceptables, excepto en Beijing.
También te puede interesar: Cómo hacer gel antibacterial casero ante la llegada del coronavirus
De acuerdo con los especialistas, esto es resultado de la desaceleración económica de China, resultado del brote de coronavirus y el freno a la vida cotidiana.
Fei Liu, investigadora en calidad del aire en la NASA, afirma que “esta es la primera vez que he visto una caída tan dramática en una zona tan amplia”.
Aunque dijo que este decremento también ocurrió en varios países durante la crisis de 2008 y en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Muestran satélites reducción de la contaminación en China, podría deberse al coronavirus
La epidemia por coronavirus ha provocado que la gente se refugie dentro de sus hogares y no salga ni a trabajar o a la escuela.
Debido a la cuarentena, también se ha cerrado el transporte público de entrada y salida de la ciudad y los negocios locales.
Finalmente, esta ausencia laboral, industrial y de automóviles ha causado la reducción de la contaminación en China.
Con información del Heraldo